Presentación

 

La mediateca es, a la vez, un canal de transmisión televisiva en vivo (streaming) en Internet y una base de datos multimedial que incluye la producción audiovisual de la Facultad y la de distintas instituciones con las que se establecen acuerdos para socializar los materiales. Además, constituye un espacio para la promoción de actividades y encuentro de diferentes actores de la comunidad

 

La mediateca es un lugar y un medio para la socialización de conocimientos producidos en formato audiovisual. Está diseñada y construida como un entorno de innovación social que propone la libre circulación de estas producciones para apoyar las distintas iniciativas comunitarias y/o educativas y, al hacerlo, también promover las "pantallas" de los productores que ceden sus materiales.

 

La mediateca no sólo propone socializar y facilitar el aprovechamiento de los recursos audiovisuales producidos con nivel profesional, sino también se constituye en un lugar para el intercambio de imágenes, sonidos, saberes, opiniones y experiencias desarrolladas dentro y fuera de las instituciones académicas. En estos términos, se propone como puente para estrechar los lazos entre la universidad y la sociedad de la que es parte.

 

La mediateca ha sido creada en el marco del programa “Gestión de Nuevos Recursos para Democratizar el Conocimiento”, de la Secretaría General de la FFyL.