Seminario Escritura Creativa: Construcción de personajes

Diálogos con Félix Bruzzone, Natalia Moret y Gervasio Noailles

En el marco del seminario escritura creativa dictado por la profesora y escritora Elsa Drucaroff (Titular) Azucena Galettini (docente auxiliar) y María Laura Destefanis (profesora invitada) se establecen diálogos con distintos escritores.

Escritores invitados

Gervasio Noailles nació el 4 de marzo de 1973 en la Ciudad de Buenos Aires,. Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja como psicoanalista y como profesor e investigador universitario en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Publicó en 2010 el libro “Estudiantes, Militantes, Analistas, Historia y Política en la Carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires”.  En el campo de la literatura ha publicado cuentos en antologías y revistas literarias. Ha sido premiado por el concurso Leopoldo Marechal de cuentos y ha obtenido el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes del año 2012 en la categoría cuento.

Félix Bruzzone nació en 1976, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, da talleres literarios. Publicó cuentos en antologías, revistas y sitios de internet en Argentina, Francia, Italia, España, Alemania, México, Uruguay e Inglaterra. En 2008 editó el libro de cuentos “76”. En 2008 también publicó su primera novela, “Los topos”, en 2010 “Barrefondo” y en 2014 "Las chanchas". Sus libros fueron traducidos en Francia y Alemania, donde en 2010 recibió el premio Anna Seghers.

Natalia Moret nació en Buenos Aires, en 1978. Es socióloga, escritora y guionista. Publicó cuentos en Nuevas narrativas. Historias breves II (Sudamericana, 2006), En celo (Mondadori, 2007), Buenos Aires Escala 1:1 (2008), Autogol (2009), Sólo cuento (2011) y Outsider (2011). Su cuento Platero y yo fue llevado al cine en la película Cinco (2009). Colabora en distintos medios, en los que escribe sobre cine y literatura, y dicta talleres literarios. Un publicista en apuros es su primera novela.