Programa 15 (12-09-12): Los lápices siguen escribiendo la historia

LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO LA HISTORIA

El 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal N° 3 de La Plata, cuyas edades iban de los 14 a los 17 años. Durante muchos años la historia que trascendió fue que estos jóvenes habían participado de una campaña que reclamaba el boleto estudiantil. Pero lo que soslayó esta versión fue el verdadero compromiso politico que cada uno de estos estudiantes tan jóvenes tenía con la realidad. Cuatro fueron los sobrevivientes de esa "noche de los lápices". Emilce Moler, uno de ellos, nos cuenta la historia.

INVITADA:

Emilce Moler, sobreviviente de "la noche de los lápices", colaboró en la investigación llevada a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense. (EAAF).