Programa 10 (08-08-12): La UBA no admite genocidas

Panel "La UBA no admite genocidas"LA UBA NO ADMITE GENOCIDAS

Hace algunos meses un grupo de genocidas condenados (Adolfo Donda Tigel, Oscar Rolón, Carlos Jurio, Carlos Guillermo Suárez Mason (h)), pretendió cursar carreras que la Universidad de Buenos Aires dicta en las cárceles, Programa UBA XXII. La Facultad de Filosofía y Letras conjuntamente con la Facultad de Sociales, sacaron dos resoluciones que dejaron bien claro su posición al respecto: la no admisión de genocidas. El debate continuó hasta llegar al Consejo Superior de la UBA y, para ocuparse de este tema, se formó una comisión especial integrada, entre otros, por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, la diputada nacional Adriana Puiggrós y el profesor de Derecho Raúl Gustavo Ferreyra, comisión que también resolvió rechazar el pedido de los genocidas. Se ha publicado además una solicitada acompañada por un amplio espectro de organizaciones sociales y personalidades, avalando este rechazo. En el día de hoy, el Consejo Superior de la UBA resolvió no admitir genocidas en el Programa UBA XXII.

INVITADOS:

Dr. Hugo Trinchero, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

José Schulman, secretario general de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.