Elsie Rockwell: "Temporalidades en la vida cotidiana escolar"

Conferencia de Elsie Rockwell

La Profesora Elsie Rockwell de DIE-CINVESTAV, México, dio una conferencia en la Facultad el miércoles 16 de julio en el aula 108. La conferencia se tituló "Temporalidades en la vida cotidiana escolar". Participaron en la presentación la decana de la Facultad, Graciela Morgade y  la directora del Doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Myriam Southwell.

Elsie Rockwell obtuvo el grado de Maestría en Historia en la Universidad de Chicago, y realizó estudios en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Recibió el grado de Doctor en Ciencias, con especialidad en investigación educativa, del Cinvestav. Sus estudios etnográficos acerca del trabajo docente y de la vida cotidiana en la escuela marcaron un hito en el estudio y la reflexión acerca de las culturas escolares. En 2008 recibió el Premio INAH Francisco Javier Clavijero, Historia y Etnohistoria, por Hacer Escuela, Hacer Estado, Las reformas posrevolucionarias vistas desde Tlaxcala (Zamora: El Colegio de Michoacán, 2007).