Elección de las nuevas autoridades de la facultad

Programa: 

El día martes 15 de octubre a las 10hs  se realizó la sesión extraordinaria de Consejo Directivo con el objeto de elegir decano/a y vicedecano/a de la Facultad para el período 2014-2018. En la misma fueron presentadas dos candidatas al decanato: Graciela Morgade, propuesta por las mayorías de los claustros de Profesores y Graduados, y Leonor Acuña, propuesta por la minoría del claustro de Profesores.

Con 9 votos afirmativos de las mayorías de Profesores y Graduados, resultó electa la Dra. Graciela Morgade, obteniendo la candidatura de Leonor Acuña dos votos de la minoría de Profesores. A continuación se propuso y votó a Américo Cristófalo para el cargo de Vicedecano, obteniendo también 9 votos por la afirmativa. Los representantes estudiantiles no votaron, y algunos de ellos, junto a otros estudiantes, se subieron a la mesa y tiraron agua a los integrantes del Consejo Directivo al momento del debate y la votación.

Una vez más, en ocasión de la renovación democrática de las autoridades de la Facultad, un grupo minoritario de estudiantes identificados como militantes del PO, del PTS y de Marea Popular intentó impedir la sesión argumentando cumplir el mandato de la asamblea del Cefyl. Sin embargo, esta actitud violenta y antidemocrática no pudo concretarse debido a la gran cantidad de público presente: profesores, graduados, trabajadores no docentes y estudiantes. Cabe aclarar que la sesión fue convocada en el marco del estatuto universitario, encontrándose presentes en la misma la totalidad de los consejeros electos por todos los claustros.

Debido al carácter tumultuoso de la sesión, se decidió labrar un acta a través de una escribana, que se publica en esta comunicación. Se adjunta, asimismo, la resolución de designación de las nuevas autoridades.

Por Resolución CD 5495 y según lo establecido en el artículo 115 del Estatuto Universitario se ha designado Decana a la Dra. Graciela Alejandra Morgade y Vicedecano al Lic. Américo Oscar Cristófalo.

video: 
Votos totales: 65