El Policial y la policia: Mesa 1

TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA: LA POLICÍA Y LA LITERATURA

Un cruce entre los distintos discursos de lo policial para reflexionar acerca de experiencias y prácticas institucionales que nos involucran como docentes, investigadores, estudiantes, críticos, escritores. ¿En qué medida los debates sobre las fuerzas de seguridad, la tortura y la represión, pueden afectar las lecturas de los géneros policiales en la escritura (literaria, periodística, crítica)? ¿Hasta qué punto las lecturas del género interpelan a uno de los problemas políticos centrales de estos treinta años de democracia como es la violencia institucional?

TEORÍA Y CRÍTICA LITERARIA: LA POLICÍA Y LA LITERATURA

Gerardo Pignatiello, docente e investigador. Hizo su tesis sobre el género policial rural en Argentina.
Silvia Delfino, docente, investigadora y activista
Manuel Abeledo, docente e investigador
María Elvira Woinilowicz y Luciana De Mello, coordinadoras del Taller de Narrativa del Centro Universitario Devoto (CUD)