Conversatorio "Cruces entre el humor y la cultura popular en Argentina"

El martes 6 de octubre de 2015, la Cátedra "Historia del Cine Latinoamericano y Argentino" de la carrera de Artes de la Facultad realizó un Conversatorio "Cruces entre el humor y la cultura popular en Argentina", con el Dr. Pablo Alabarces y la Mgter. y Prof. María Valdez. El presentador fue Prof. Héctor Cohen

El conversatorio se propuso provocar un diálogo que recupere la experiencia del "goce" en y a través del pensamiento, a propósito de las articulaciones y tensiones entre distintas formas de lo cómico y la cultura popular argentina. Resulta necesario revitalizar los espacios de discusión y producción de conocimiento en la universidad, no sólo renovando las formas, retóricas y discursividades mediante las cuales reflexionamos y comunicamos nuestro pensamiento; sino también recurriendo a nuevas preguntas que interpelen nuestra manera de vivir el "ejercicio de pensar juntxs" y las formas de trabajar con los objetos de estudio, reinsertando, como insumo crítico, el placer y la alegría.