Autopistas y Movilidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires. El caso de la autopista ribereña

Descripción breve: 
Primer Atelier Participativo sobre "Autopistas y Movilidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires. El caso de la autopista ribereña". realizado el Viernes 12 de Septiembre pasado en el Centro Cultural Paco Urondo organizado por el Instituto de Geografía conjuntamente con el Programa Transporte y Terrítorio (PTT) con asiento en nuestro Instituto.

Las movilidades de los diversos grupos sociales, vistas solo como viajes o como prácticas de uso de las oportunidades que ofrece la ciudad, se vinculan inevitablemente a las diferentes redes de transporte. La Región Metropolitana de Buenos Aires ha mostrado en las últimas cuatro décadas una tendencia sostenida a la ampliación de las vías rápidas y a la intensificación de su uso por el automóvil particular. En paralelo, se ha verificado un estancamiento o reducción de la red ferroviaria de superficie y, desde mediados de 1990, un moderado impulso de la red de subte. Por añadidura, en su conjunto, la calidad del uso de todas las redes se ha deteriorado.
La Autopista Ribereña es un proyecto que sobrevive en el tiempo acumulando propuestas diversas sin un claro consenso entre ellas al día de hoy. En virtud de que el escenario actual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires muestra intervenciones y proyectos sobre la vialidad existente orientados a nuevos usos planificados para el  transporte público, el PTT propone como tema inaugural del espacio de Atelier Participativo, debatir acerca de la articulación entre autopistas y movilidad en la Región Metropolitana, con referencia a la Autopista Ribereña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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